Tratamiento y Valorización Efluentes Industriales

Preguntar

Descripción

El Grupo Ahidra Colsen es representado en Argentina por Valorar Energy. 
El posicionamiento de la empresa en los últimos años, ha sido el tratamiento de aguas residuales (efluentes) con alto contenido en nitrógeno, fósforo, alta carga orgánica y elevadas concentraciones en sales.
– Llevamos a cabo la eliminación de nitrógeno mediante procesos de nitrificación-desnitrificación, vía convencional a nitratos, oxidando el ión amonio a nitritos (Proceso MBR-NO2 ó SBR-NO2) o bien mediante nitrificación parcial del ión amonio y Annamox (Proceso NAS®, con membranas de UF: MBR- NAS® o bien en funcionamiento batch: SBR- NAS®).
– Eliminación de fósforo en aguas residuales con el sistema ANPHOS®
– Depuración de efluentes con elevada carga orgánica a través de un proceso biológico anaerobio tipo UASB y biológico aerobio de afino, para reducir la materia orgánica (DQO).
– Reducción de sales en aguas residuales mediante ósmosis inversa a canal abierto.
También se trabaja en dar soluciones al problema ambiental de la biomasa residual a través de la digestión anaerobia de residuos orgánicos, la que tiene los siguientes objetivos:
- Valorizar residuos (biomasa primaria).
- Optimizar ingresos por inclusión de otra biomasa residual a las deyecciones ganaderas (estiércol, etc.).
- Reutilización de la fracción líquida del digestado (purines) directamente para irrigación o bien reducción del contenido de nutrientes de la misma, para adaptarla a las necesidades fertilizantes del terreno disponible.
- Recuperación de nutrientes (N y P) para, conjuntamente con la fracción sólida del digestado, producir un fertilizante orgánico mineral (FOM).
- Rango de trabajo del biodigestor Termofílico (55,0 ºC), lo que significa digestores de la mitad de tamaño que en el rango mesofílico y mayor producción de biogas.


Compartir:
486 Visitas

Preguntas y Respuestas