Sistema de Evaporación para Concentración de Extractos y Sólidos

Preguntar

Descripción

Unidad de EVAPORACION -CONCENTRACION DE EXTRACTOS ACUOSOS – EXTRACTOS HIDROALCOHOLICOS - SOLIDOS

Diseñada y fabricada  por el Grpo Vento (www.grupovento.com) de Valencia, España y distribuido en Argentina por Valorar Energy.

Está compuesto básicamente por un sistema de evaporación en simple efecto con tubular externo para facilitar la limpieza de los tubos en caso de posibles ensuciamientos.

El vapor del agua evaporada, es recogido en fase líquida en un condensador multitubular de superficie. Que lleva acoplado un deposito de recogida de condensados.

Esta unidad de evaporación, permite unos elevados grados de concentración en el producto, aunque esta relación de concentración se establecerá en función del tipo de producto a tratar, puesto que depende en gran medida de las sales presentes en el mismo.

Para la evaporación la necesidades de fluido calorífico son muy bajas (p. ejem. Las necesidades de vapor son aprox. 1 Kg vapor / Kg agua evaporada).

Para la condensación de los vapores producidos se utiliza agua de refrigeración. No obstante el consumo efectivo de agua en la torre de refrigeración, bomba de vacío y refrigeración de las bombas de proceso, pueden ser recirculados sobre la propia torre de refrigeración.

Teniendo de este modo un sistema de vertido cero.

No obstante se debe tener en cuenta que el consumo de agua en un equipo de evaporación no debe representar ningún problema. Porque el propio evaporador es un productor de agua evaporada de excelentes características para ser reutilizada en proceso.



Compartir:
814 Visitas

Preguntas y Respuestas