Plantas de Gasificación de Biomasa - Generación Energía Renovable

Preguntar

Descripción

Plantas de Gasificación de Biomasa para la producción de energía renovable.

Las plantas energéticas que hemos desarrollado y que estamos comercializando, basada sobre una tecnología innovadora y de creación propia denominada Hidro-Gasificación Catalítica Plasma (HGCP), logran de una forma económica, la oxidación parcial del gas de biomasa con vapor de agua, que a la vez añade hidrógeno al gas de síntesis que produce, elevando así  su contenido energético.

De este modo somos capaces de producir de una forma limpia y económica, 2 Kw netos de electricidad por 1 kg de biomasa.

El gas de síntesis que se obtiene, es un gas de alto contenido energético, ideal como alternativa para usarse en generar electricidad con motores de cogeneración.

 Las principales ventajas, con respecto a otras plantas de generación eléctrica con biomasa, son las siguientes.

1. Alta eficiencia energética. Utilizando astilla de madera se consiguen cerca de 2 Kw netos de electricidad por 1 kg de biomasa, descontando el auto-consumo de la planta.

2. Producción Syngas Flexible. Utilizable en procesos de cogeneración, producción  y/o de síntesis de biocombustibles líquidos.

3. Integrable en procesos ya existentes con el fin de optimizar plantas con tecnología obsoleta.

4. Planta muy compacta. Las dimensiones de una planta completa de 1.000 KW son: 2 m de ancho x 10 m de largo x 3,5 m de alto.

5. Alimentación flexible. Acepta una muy amplia variedad de biomasa y hasta 3 coalimentaciones.

6. Sistema de automatización del proceso. Independientemente del tipo de materia prima y de sus condiciones, el contenido calórico del gas (PCI) que entra al motor se mantiene constante, debido al tipo de automatización sin mayor intervención humana.

7. Mantenimiento  reducido  debido  a  que  el  motor-generador  eléctrico  no  necesariamente  es especializado. Se puede trabajar con equipo estándar de mantenimiento local. Los repuestos de la unidad de plasma, los cuadros electrónicos de automatización y el reemplazo de catalíticos, están como stock del servicio post-venta de BPP-VALORAR ENERGY en la Argentina, con respuesta rápida para asistencias técnicas.

8. Simplicidad. No tiene la necesidad de utilizar turbinas como las de ciclo combinado ni costosos motores modificados para poder usarse con gas de síntesis pobre de alto contenido de nitrógeno y dióxido de carbono.

9. Proceso limpio y de bajo impacto ambiental como paisajístico. El proceso de gasificación no genera residuos tóxicos. Los residuos generados son los minerales contenidos en la biomasa que quedan atrapados en el gasificador y son expulsados automáticamente en forma de biochart la cual es fácil de manejar y que posee un valor en el campo de los fertilizantes.

10. Alta rentabilidad. Al duplicar la capacidad de producir energía que las tecnologías convencionales, se duplican los ingresos y se mejoran los beneficios.

Tecnología desarrollada por BPP y representada y comercializada en Argentina y la región por Valorar Energy.



Compartir:
801 Visitas

Preguntas y Respuestas