Palletizado y Despalletizado Automático

Palletizado y Despalletizado Automático

Preguntar

Descripción

Quintino Material Handling Solutions brinda desarrollo y fabricación de soluciones tecnológicas de Palletizado y Despalletizado a medida, para todo tipo de industrias como por ejemplo bebidas, alimentos, congelados, refrigerados, etc. Y a su vez para los distintos estados del producto, pudiendo incluir celdas de palletizado tanto en el momento de desconsolidación de materias primas que harán al proceso, o en el final de línea o empaque.



Estratificación del pallets en capas

Convergencia de varios finales de línea en un sola celda de palletizado

Programar diferentes configuraciones de patrones de consolidación, por capas y por productos

Variabilidad de velocidades por estacionalidad o por cambio de formatos

Gerenciamiento intuitivo y amigable

Manipulación cuidada de los productos y sus envases


QUE ES PALLETIZADO Y QUE ES DESPALLETIZADO

Palletizado es la  operación que se debe realizar entre el proceso de producción, generalmente llamado final de línea y logística interna o intralogistica, que constituye la consolidación de los productos ya envasados y/o empacados en su empaque secundario, en una nueva unidad de carga, ya sea de conformación pura o mixta en capas, llamada Pallet.

Despalletizado por el contrario es la operación intermedia entre recepción y producción o proceso, como así también puede realizarse entre recepción y almacenaje, para desconsolidar la carga y redistribuirla o reorganizarla.

 Ambas operaciones son unos de los focos para optimizar el flujo de procesos dentro del circuito del recorrido del producto.

QUINTINO MATERIAL HANDLING SOLUTIONS DESARROLLA CELDAS DE PALLETIZADO A MEDIDA

Nuestro diferencial como especialistas en manipulación, transporte y logística interna nos permite optimizar el proyecto desde el inicio, evitando modificaciones y adaptaciones posteriores, acelerando la puesta en marcha, y obteniendo un sistema que se crea en función a las necesidades del proceso particular de su producto y no en base a las características o limitaciones de un sistema enlatado. Esto es muy importante de considerar, ya que la interacción del sistema de palletizado o despalletizado con el final de línea requiere el análisis de buffer dinámicos o pulmones para asegurar la productividad de las líneas de producción.

Esto significa que cada proyecto es único y se desarrolla de acuerdo al tipo de envase individual del producto, el embalaje o empaquetado medio, y finalmente la conformación del pedido en la unidad de carga como así el espacio físico disponible, las cadencias objetivo, estacionalidad, y otros parámetros que hacen a cada operación particular.

FUNCIONES

Estos sistemas diseñados a medida, posibilitan que el equipamiento se adapte perfectamente al entorno existente, y cumpla con los requerimientos mas diversos:

CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS DE PALLETIZADO / DESPALLETIZADO

Los sistemas diseñados, desarrollados y fabricados en nuestra planta, cuentan con larga vida útil, y cumplen con el objetivo del tratamiento adecuado para mantener intactos tanto envases como embalajes, conformando a su vez cargas seguras y estables. Así podemos construir sistemas:

Completamente automatizado o semiautomático

Adaptación a diferentes pallets: Euro pallet, pallet Arlog, etc.

Con separadores de capas o multiestratos

Con Dispenser de pallets y rechazo de pallets

Outfeeders

Líneas de convergencia de outfeeders

COMPONENTES DIFERENCIALES:

A su vez nuestros equipos poseen componentes de primera calidad a nivel internacional, garantizando un ciclo de vida extendido :

Interroll: nos brinda el poder de trasladar y acumular cajas presión ZERO como así también trasladar y manipular los pallets en todas sus etapas

Intralox: A través de su tecnología ARB para la alineación/ orientación y transferencia a 90° sin contacto son de gran ayuda cuando el espacio es reducido. Así también podemos Enfilar y orientar la carga a la hora de palletizar y despaletizar de forma eficiente en un única línea con varios formatos en simultaneo por ejemplo.

ROBOTS DE PALETIZADO: Robots de Paletizado: Smart PAL es la familia de palletizados de Comau específicamente diseñados para palletizado / despalletizado, manipulación y operaciones de alta velocidad. Tres modelos de robots para diferentes aplicaciones de carga útil desde 180 a 470kg. Fiabilidad y precisión. Robusto y Rápido. Hasta 3100 mm de alcance

COMPLEMENTOS: Conoce los periféricos que integran estos sistemas:

Gripers: Las Garras del robot palletizador, son parte de la eficiencia del sistema. Por ejemplo los de uso mas cotidiano son:

Finger simple o doble : ideal para manipulación de cajas, incluso se puede adaptar a la necesidad dual de movimiento de pallets o layers para optimizar recursos.
Tenedor simple o tenedor doble : Ideal para bolsones y cargas menos rígidas.
Griper por succión o vacío: Ideal para la toma de cargas no homogéneas, que pueden variar de forma en el camino de proceso.
Palas de presión lateral o axial conocidas también como garras paralelas o paletas
Desarrollos especiales: Dado que nuestros sistemas son a medida, el griper se estudia y se ensaya hasta llegar a la mejor opción, por lo que es posible desarrollar sistemas de agarre ad-hoc.

.Envolvedoras de Pallets o Strechadoras de Pallets HALOILA: Línea completa de estrechadoras.Sistemas de identificación y etiquetado

.Sistemas de elevación y descenso de cargas: Protección periférica: Con el objetivo de brindar entornos de trabajo seguros y confiables, ofrecemos distintas opciones a la hora de proteger a las personas de accidentes. Acorde a las necesidades y el espacio físico, el cerramiento y la seguridad son prioridad con vallado, cortinas de  luz, sistemas de sensado y control adecuados al funcionamiento cantidad de personal y ubicación estratégica de dispositivos de corte.

.Paletizado de alta densidad: Paletizado de mosaicos de productos en altura para optimizar espacio en planta. Por ser el palet de la Highrunner mk7 el que sube y baja, las filas que se van formando durante la distribución ya no tienen que desplazarse hacia arriba ni hacia abajo. Esto reduce tiempo, sobre todo en palets que deban apilarse hasta 1,80 metros o más. Esto convierte a la Highrunner mk7 en una de las máquinas paletizadoras más rápidas del mercado

Links de Referencias:

Linea de Robots de Plaetizado SmartPal by Comau https://youtu.be/6GdNYB-s1h4

Fast aceptance Test https://youtu.be/PY5isUQ25PE

Paletizador por capas de alta velocidad https://youtu.be/r9tG6fNXtt0

Linea de estrechadoras, enfundadoras y enfardadoras https://youtu.be/OW0rLEGXJC0

Linea de bandas ontelgentes para infeeders https://youtu.be/CjOyI70u68Y


Compartir:
123 Visitas

Preguntas y Respuestas

;