LA CARNE VACUNA ARGENTINA SE MUESTRA EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y EN RUSIA

LA CARNE VACUNA ARGENTINA SE MUESTRA EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y EN RUSIA

                                             

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó junto a empresas exportadoras en las ferias Gulfood, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, y PRODEXPO, en Moscú, Rusia.

                     
En Gulfood, en Dubai, el IPCVA desarrolló un stand con un sector de degustación y espacios individuales para las 8 empresas exportadoras que participaron.
El IPCVA participó nuevamente en la feria Gulfood, la más importante de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), que se realizó del 17 al 21 de febrero, en la ciudad de Dubai. Días antes, del 11 al 15 de ese mes, lo hizo en la 26ª edición de la muestra PRODEXPO, en Moscú, una feria que en los últimos años recuperó impulso, y que es punto de referencia para el sector alimentario de Rusia y otros países de Europa del EsteAsia.
Nicho “premium”

En Dubai, el Instituto desarrolló un stand con un sector de degustación y espacios individuales para las 8 empresas exportadoras que participaron de la feria. “Estamos en un mercado de nicho pero altamente ‘premium’ que se complementa perfectamente con China o Rusia, y permite realizar una buena integración de la media res”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA, quien encabezó la delegación argentina junto al vicepresidente de la entidad, Mario Ravettino.

                     
El presidente del IPCVA, Ulises Forte, acompañado por el vicepresidente de la entidad, Mario Ravettino, recibieron a autoridades de los EAU en el stand de Gulfood.
“Cada año notamos mayor movimiento e interés por nuestra carne”, agregó Forte y comentó que el stand fue visitado por Hamdan bin Rashid Al Maktoum, gobernador Adjunto de Dubai y el ministro de Finanzas e Industria de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), quien dialogó con los representantes argentinos, demostrando un gran interés por la carne, e incluso preguntó sobre el sistema de producción, la genética, el régimen de lluvias y las pasturas.
Además de los importadores de los EAU, concurren a la Gulfood compradores de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países del Norte de ÁfricaSingapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China.
Las empresas que participaron en el Pabellón Argentine Beef en Gulfood fueron La Anónima, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Devesa/Azul Natural Beef, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Industrias Frigoríficas Sur e Industrias Frigoríficas Recreo.
Segundo en volumen

Durante 2018, la Federación Rusa fue el 2° destino en volumen de exportaciones de carne vacuna argentina, con más de 42.000 t enviadas. Por eso, también fue importante la participación del IPCVA en PRODEXPO. Se trata de un mercado que demanda productos similares al chino -mayormente cortes para industria- y es deseado por muchas empresas argentinas que aún no están habilitadas para exportar a China.
Para esta feria, el IPCVA desarrolló un stand de 70 m2 que fue visitado por el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio. La delegación del Instituto estuvo encabezada por Felipe Tavernier, consejero de Coninagro y las empresas que participaron fueron ARGALL, DEVESA/Azul Natural Beef, Frigorífico Alberdi, FRIMSA, Industrias Frigoríficas Recreo, MADEKA, Menundencias, Offal Exp y Urien Loza.
Más información: 

www.ipcva.com.ar
Fuente: Revista AmeriCarne Nº 129

TAGS:

Post Relacionados