CHR. HANSEN BRINDA SOLUCIONES ALIMENTARIAS PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA

CHR. HANSEN BRINDA SOLUCIONES ALIMENTARIAS PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA

                                                       

 

                         
Chr. Hansen ofrece a la industria cárnica una gran variedad de cultivos microbianos alimentarios que mejoran el sabor, el aspecto, la textura y la vida útil de los productos terminados.

Chr. Hansen ofrece a la industria cárnica una gran variedad de soluciones creativas e ingredientes que mejoran el sabor, la apariencia, la textura y la estabilidad de sus productos finales.
Esta empresa de origen danés fue una de las primeras en producir cultivos para productos cárnicos y actualmente se la considera como líder mundial en la producción y aplicación de cultivos. A lo largo de su dilatada trayectoria en la industria alimenticia, acumuló conocimientos únicos de las tecnologías utilizadas en el mercado.
El éxito de sus cultivos cárnicos se basa en la demanda de productos alimentarios uniformes y en un alto nivel de seguridad alimentaria: ellos eliminan la influencia de la incontrolable flora nativa y proporcionan a los alimentos la calidad requerida, en todos los lotes.
Su posición de proveedor líder de soluciones de cultivos para la industria cárnica mundial se fundamenta en: productos con documentación exhaustiva y total trazabilidad, rendimiento constante, asistencia técnica e inigualable cadena de suministro.
La función de respaldo tecnológico de Chr. Hansen suele convertirse en una fuente importante de inspiración y apoyo para sus clientes en sus proyectos de desarrollo. Como consecuencia de esta estrecha colaboración, las soluciones de ingredientes también se crean en cooperación con los departamentos técnicos de los clientes.

Innovación y calidad
Chr. Hansen
 ofrece a la industria cárnica una gran variedad de cultivos microbianos alimentarios que mejoran el sabor, el aspecto, la textura y la estabilidad de los productos terminados. Con la atención puesta en la innovación y la calidad, proveen a la industria procesadora de carnes de distintos cultivos alimentarios que mejoran la eficiencia y el desarrollo creativo de productos cárnicos uniformes.

Sus líneas de productos incluyen:
– Cultivos SafePro®: 
La bioprotección es una forma natural de inhibir el deterioro y proteger contra una contaminación nociva en los alimentos. Esto no sólo facilita mantener los productos frescos y sanos, sino también ayuda a crear y proteger la marca.
– Cultivos Bactoferm®: Soluciones seguras para productos cárnicos fermentados, emulsiones, salazones, frescos y cocidos, entre otros. Los cultivos se purifican y producen en condiciones higiénicas para lograr la acidificación, textura, sabor y color deseados en todos los casos, sin excepción.

Estas líneas de productos comprenden:
•   Cultivos alimentarios de fermentación, que aseguran una correcta acidificación, superior desarrollo del aroma, excelente textura y un menor tiempo de elaboración.
•   Cultivos alimentarios para bioprotección, que proporcionan las ventajas de una seguridad mejorada y una mejor calidad sensorial durante la vida útil del producto, sin modificar sus características y propiedades sensoriales.
•   Cultivos alimentarios de superficie, para obtener un producto más atractivo, de sabor suave y aromático.
•  Cultivos alimentarios para productos cárnicos curados, que permiten desarrollar un color estable, resaltando el aroma a curado y evitando la rancidez.

Más información:
www.chr-hansen.com/meat

Fuente: Revista AmeriCarne Nº 129

TAGS:

Post Relacionados