ARGENCARNE, NUEVA MUESTRA TEMÁTICA DEL SECTOR, DEBUTA EN MAYO, EN EL CENTRO NORTE SANTAFESINO

ARGENCARNE, NUEVA MUESTRA TEMÁTICA DEL SECTOR, DEBUTA EN MAYO, EN EL CENTRO NORTE SANTAFESINO

                                                                  

         Argencarne será la primera exposición que hará foco en el producto final de una cadena que genera gran cantidad de trabajo a lo largo y ancho del país. Del encuentro participarán las especies bovinas, porcinas y ovinas.

Del 9 al 12 de mayo próximo, en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe, se realizará ArgenCarne, la exposición que hará foco en el producto carne, más allá de la vacuna, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades gremiales empresarias del agro argentino.
Es la primera exposición que hará foco en el producto final de una cadena que genera gran cantidad de trabajo a lo largo y ancho del país. Del encuentro, participarán las especies bovinas, porcinas y ovinas.
Dardo Chiesa,
 presidente de CRA, resaltó que “ArgenCarne pretende ser una exposición en la que se pueda ver desde la genética hasta el plato, con degustaciones. Lo que pretendemos es instalar, a través de paneles de expertos, hacia dónde va la cadena de la carne. Se harán tipificaciones ‘in situ’, se mostrarán las calidades de las razas y sus conformaciones, y se terminará con un proceso industrial”, señaló.
San Justo es una zona adecuada para hacer la exposición porque está en el Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe, con gran potencial de crecimiento, teniendo en cuenta, además, que esa región santafesina, linda con otras provincias ganaderas hacia el Norte, como Santiago del Estero, Chaco y Corrientes, que tienen importantes rodeos vacunos y ovinos de cría.
En materia de producción la muestra tendrá como eje mejorar la productividad y la eficiencia, a través de contenidos de capacitación. Lo hará a través de un Simposio internacional de la carne y un Seminario de producción de carne. Entre los temas a abordar figuran la seguridad alimentaria, el control de enfermedades, la ganadería de precisión y los nuevos modelos de negocios e inversión. Además, habrá visitas a establecimientos modelo, concursos y remates ganaderos y se realizarán block-test.
En materia de comercialización, la muestra ofrecerá Rondas de Negocios con compradores y vendedores convocados para avanzar en preventas y cierre de operaciones, que incluirá un programa de misiones inversas, para que el potencial comprador conozca personalmente la producción, variedad y recursos que brinda la carne argentina.
En este área se sumarán también encuentros de transportistas de ganado. Buscarán dar una actualización profesional a través de charlas y clínicas sobre buenas prácticas de manejo y movilización de animales, que minimicen las pérdidas de producto al llegar a los mercados concentradores.
Respecto del consumo, la feria está concebida como una gran fiesta popular para celebrar las diferentes maneras de disfrutar los sabores de las carnes argentinas. Se prevé un show gastronómico en cada jornada con cocineros famosos, restaurantes y food trucks. Habrá un concurso de master chefs y un campeonato de asadores amateurs, ambos combinados con espectáculos de danza y folclore, entre otras expresiones culturales que rodean a las carnes argentinas.
Argencarne es promovida y comercializada por Red Alimentaria. Por consultas dirigirse a info@redalimentaria.com o a devorad@gmail.com, o telefónicamente al (011) 15-4076-3131 y 4781-2444.
Más información:

www.argencarne.org.ar
www.cra.org.ar.ar
www.redalimentaria.com

Fuente: Revista AmeriCarne Nº 129

TAGS:

Post Relacionados