Comunidad


 
LA REVISTA

Buscar Notas:

| Categora: Editorial

 

(31-03-2007) Demanda constante desde el exterior, interés creciente en el mercado doméstico, estímulo oficial para los emprendedores. Las carnes alternativas tienen buen pronóstico porque potencian la canasta de productos cárnicos de alta calidad que la Argentina puede ofrecer al mundo. Conejo, búfalo, ciervo, rana, ñandu, choique, jabalí, iguana, guanaco, llama, corderito patagónico, yacaré overo y faisán. Producciones que cuentan con realidades productivas disímiles y varían en muchos aspectos: desde la tecnología, la escala apropiada y la intensidad de capital requerido; hasta las reglamentaciones sanitarias. Todas ofrecen oportunidades, y también es justo aclararlo, tienen restricciones que merecen atenderse.

 

::Los expertos señalan que la industrialización de carnes no convencionales todavía requiere definir patrones de calidad, requisitos sanitarios, tecnología de producción y un sistema de traza e identificación que pueda compatibilizar las exigencias de los mercados más competitivos. Pero cuentan con emprendedores dispuestos a invertir y mercados atractivos para colocar los productos y subproductos cárnicos.

Es muy importante acompañar estos procesos articulando acciones entre el Estado y los actores privados vinculados a la actividad productiva. El Encuentro de Comodoro Rivadavia fortalece las estrategias de los empresarios regionales. Por eso Red Alimentaria a través de esta publicación acompaña a los organismos de cooperación nacional e internacional que facilitan la transferencia de know-how y el intercambio de experiencias, saberes y tecnología, posibilitando nuevas opciones de negocios y un acceso eficaz a productos de calidad diferenciada, que hoy son demandados por los mercados de specialities. El camino iniciado merece consolidarse.Para incentivar los emprendimientos, generar nuevas fuentes de trabajo en las diferentes regiones agroecológicas y tornar sustentables las diversas cadenas de producción.

Otras Notas

- UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER ( Editorial | Devora Dorensztein )

- EDITORIAL ( Editorial )

- SABER HACER DE LA CRISIS UNA OPORTUNIDAD ( Editorial )

- AGRADECIMIENTO ESPECIAL ( Novedades )

- LA TRAZABILIDAD LLEGO PARA QUEDARSE ( Editorial )

- A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS ( Opinión )

- CRISIS SANITARIAS Y TRAZABILIDAD ( Trazabilidad )

- DATOS ECOGRAFICOS: IMPORTANTE HERRAMIENTA DE SELECCION GENETICA ( Calidad )

- UNA HERRAMIENTA DE GESITION SANITARIA ( SENASA )

- IDENTIFICACION ANIMAL: REGISTRO GENEALOGICO PARA IDENTIFICAR LA CALIDAD ( Investigación )

 
Mi Cuenta
E-Mail

E-Mail:

Contraseña:


Seguinos en


 

home | newsletter | recomendar | contacto

Copyright © Red Empresaria SA

Diseño Web por: Diseño Web