CHILE AVALA CALIDAD SANITARIA DE LA CARNE DE CERDO MEXICANA

El país sudamericano reconoce que México está libre de la Fiebre Porcina Clásica. La Sagarpa mencionó que Jalisco debe sacar ventaja de esta situación, por su liderazgo en la exportación porcícola.

El Gobierno de Chile reconoció oficialmente que todo el territorio mexicano está libre de la fiebre porcina clásica (FPC), lo que avala calidad zoosanitaria de la carne de cerdo y sus derivados, según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Con ello, el país sudamericano se convierte en la primera nación que reconoce que todo el territorio mexicano está libre de tal patología animal, lo que manda señales muy positivas al mercado internacional en el que gradualmente la carne de cerdo mexicana gana posicionamiento, sobre todo en países asiáticos, como Japón y Corea del Sur.

La dependencia subraya que Chile es uno de los jugadores a nivel mundial en exportaciones agroalimentarias, por lo que es significativo el espaldarazo que sus autoridades brindan a la calidad sanitaria de la carne de cerdo mexicano.

Por cierto, la autoridad mexicana señala que Jalisco tiene que sacar ventaja de esta situación, por su condición de Estado líder en el inventario porcícola y en la producción de carne.

Recientemente ya se tuvo el primer embarque de carne de cerdo jalisciense hacia Corea.

A propósito de este nuevo paso en favor de la imagen de la carne de cerdo del país, la Sagarpa recuerda que están dando resultado las acciones de reforzar la sanidad agropecuaria mediante la tarea del Servicio Nacional del Sistema de Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

La Sagarpa hizo mención que de invertirse 869 millones de pesos en 2001 a las acciones de sanidad agroalimentaria en 2011, actualmente se invierten cuatro mil 500 millones de pesos, ante la importancia que revisten las tareas de sanidad animal y vegetal.  

 

Otras Noticias

EXPOCLEAN 2017

AMERICARNE Nº 118

INOFOOD 2017

GENÉTICA DE PUNTA EN EL ESPACIO PORCINO DE AGROACTIVA

GIRA GANADERA ARGENTINA (BRANGUS) 2017

LA SIAL CHINA CERRÓ CON ENTUSIASMO Y BUENOS NEGOCIOS EN UN MERCADO QUE NO TIENE TECHO

NOVEDAD METALQUIMIA: JAMÓN COCIDO DE “MUY ALTO” RENDIMIENTO

METALÚRGICA ALBACE: TÚNELES DE CONGELADO CONTINUO

LIMOUSIN: UNA OPCIÓN DE PESO PARA EXPORTAR NOVILLO

ARGENTINA: NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DEL GANADO