Comunidad


 
NOTICIAS DEL SECTOR

Buscar Noticias:  

SEPTIMO ANIVERSARIO DE LA PLANTA ASADO DE GRUPO MOTTA

 

(05-06-2012) Asado, la moderna planta industrial del Complejo Alimentario SA de Grupo Motta, destinada a la elaboración de productos elaborados y cocidos listos para ser consumidos, cumple siete años de trayectoria, de esfuerzo y trabajo sobre la base de un compromiso con la calidad y el proceso de producción que nos permiten hablar de excelencia mundial.

 

En el transcurso de esta etapa, Grupo Motta se ha centrado en alcanzar, de la mano de una marcada cultura de trabajo, inversiones constantes, una visión clara, metas precisas y un equipo de destacados profesionales y empleados que nos acompañan; la tarea de brindar alimentos sanos para una vida sana.

 

Asado representó un reto colosal dado que en Argentina no existía este rubro de empresas, la información respecto de la temática era escasa, no existían plantas de cocidos para visitar, era todo nuevo. A partir de lo cual se establece un vínculo con una empresa de origen francés para que aportara todos los detalles del proceso, las capacitaciones correspondientes y la cooperación para armar la planta con la condición que el mayor porcentaje de la producción fuera dirigida a ellos. En el transcurso del primer año la empresa de Francia quiebra y comienza un momento comprometido en una nueva etapa con un nuevo objetivo, la inserción del producto en el mercado interno y la búsqueda de nuevas alianzas estratégicas.

 

El logro se basó en brindarle al cliente la información   sobre las ventajas que presenta este producto, como ser:

 

• Al ser un producto ya horneado no pierde peso (20 % de pérdida al cocinarlo), por lo cual su peso es el de consumo final.

 

• Está listo para consumo sin tener que limpiarlo, ni cocinarlo, solo calentarlo si se lo quiere calentar (menor costo y tiempo de preparación).

 

• La uniformormidad en el producto. Cualidad demandada por las empresas de catering (facilita la logística de elaboración en la cocina).

 

Asado ha alcanzado una producción que se reparte 50 % en el mercado externo y 50 % en el mercado interno. Hoy, el desarrollo de la línea de rebozados, medallones, milanesas y nuggets, conjuntamente con la nueva presentación en envases retail de 400 y 500 gramos, nos permiten, conforme a las características de los mercados cada vez más exigente, brindar un producto de alta calidad que se ajusta a los requerimientos del ritmo de vida actual . Facilidad, rapidez y practicidad son algunas de las características de estos productos que permiten al consumidor la elaboración de platos de excelencia con la mayor simplicidad y mínimo tiempo. Al consiguiente ahorro de energía, asegurada higiene y celeridad, debemos sumarle la excelencia de la materia prima y la garantía de calidad en un proceso de estricta trazabilidad.

 

GRUPO MOTTA

CABAÑA AVICOLA FELLER Hy - Line

CALISA Pollos

ASADO Productos Cocidos

 

Prov. Entre Ríos / Diamante

Ramírez y Belgrano

Estación Gral. Racedo (E3114XAB)

Tel.: (54-343) 487-6044



 


PRESENTES EN AVICOLA EN CONJUNTO CON PORCINOS 2012 EN EL STAND L 11

Otras Noticias

FIAR/ EXPOAMERICARNE 2015: UN ENCUENTRO INNOVADOR PARA EL MUNDO DEL ALIMENTACION

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA, DE DUELO

BOLIVIA OCUPA YA EL CUARTO LUGAR EN CONSUMO DE POLLO DE LA REGIÓN

ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES AVÍCOLAS DE FEBRERO SUMARON 15.777 TONELADAS

CUBA: AUMENTÓ LA PRODUCCIÓN PORCINA EN 2014 PERO LA DEMANDA ES GRANDE

EL 22 DE ABRIL SERÁ LA PRIMERA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA

ARGENTINA: LA “LECHONADA 2015" EN NAVARRO

SE ESTABILIZA LA INFLACIÓN ALIMENTARIA EN LATINOAMÉRICA

INFLUENZA H7N9 EN CHINA: RIESGO DE PANDEMIA

CAENA PRESENTA EL 5º CONGRESO ARGENTINO DE NUTRICIÓN ANIMAL

 
Mi Cuenta
E-Mail

E-Mail:

Contraseña:


Seguinos en


 

home | newsletter | recomendar | contacto

Copyright © Red Empresaria SA

Diseño Web por: Diseño Web