ARGENTINA/ LACTEOS: REACTIVARÁN UNA HISTÓRICA FÁBRICA DE LÁCTEOS EN SUIPACHA

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, recorrió el viernes pasado las instalaciones de una histórica usina láctea de la localidad bonaerense de Suipacha, que será reabierta próximamente tras 12 años de inactividad.

Se trata de la fábrica Vacrem, adquirida por la empresa Lácteos Silvia de Chivilcoy, cuya apertura implica una apuesta al agregado de valor en origen, con mayor trabajo directo e indirecto para la ciudad.

 

“Nos llena de orgullo saber que Suipacha volverá a tener una importante fábrica de lácteos. Esto significa consolidar la industria láctea en esta región productiva de la provincia, y se da gracias a un contexto macroeconómico favorable a la reactivación de empresas nacionales”, dijo Videla durante su visita a la fábrica.

 

El Subsecretario estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta, y por el intendente local, Juan Antonio Delfino.

 

 


 

 

Jornada internacional

 

Tras realizar la recorrida, Videla se trasladó a la muestra láctea ExpoSuipacha, donde inauguró el Foro Internacional de Lechería BRIC-Mercosur.

 

El funcionario subrayó la importancia de intercambiar visiones respecto a la evolución del sector lácteo mundial junto a los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), así como también analizar oportunidades de comercialización conjunta.

 

"Los países del bloque son grandes destinos para nuestros productos lácteos, por eso resulta fundamental que podamos profundizar los lazos de cooperación técnica y comercial", dijo Videla.

 

En este sentido, recalcó que “la visión y la decisión política de nuestra Presidenta de poner en marcha el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, coloca a nuestro país en el liderazgo de las naciones del mundo en la programación de su aporte agroalimentario al planeta".

 

Por su parte, representantes de India, China, Rusia y Brasil remarcaron el déficit de producción que existe en sus países y el aumento de la demanda de productos alimenticios debido a la incorporación de grandes sectores de la población a la clase media. En la misma línea, especialistas y autoridades remarcaron la necesidad de fortalecer los lazos comerciales con los países que integran el Mercosur.

 

En tanto, delegados de Uruguay, Chile y Argentina remarcaron las potencialidades de la región y expusieron las estrategias que desde los gobiernos se impulsan para aumentar la producción, agregar mayor valor y consolidar las relaciones comerciales con las potencias que forman el bloque BRIC.

 

El Foro Internacional se llevo a cabo en el salón de eventos del Club Atlético Colegiales y fue organizado por la Junta Intercooperativa de Productores de Leche y ExpoSuipacha, con la presencia de más de 500 personas, entre empresarios, técnicos y productores vinculados al sector.

 

Otras Noticias

AMERICARNE Nº 117: CONTENIDO EDITORIAL MARZO 2017

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE CORTES DE CARNE VACUNA Y PORCINA EN ARGENTINA 2017

ESPECIALIZACION EN GESTION DE LA CADENA DE VALOR DE LA CARNE BOVINA

COMUNICACIÓN OFICIAL SOBRE EL COMERCIO DE CARNES CON BRASIL

LA GANADERÍA DE AGROACTIVA TENDRÁ BUEN RESGUARDO CON LOS CORRALES DE FARMQUIP

EXPOAMERICARNE SERA UN AMBITO DE INTERCAMBIO PUBLICO-PRIVADO PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

FIFRA: COMENZÓ UN AÑO MOVIDO

3RA JORNADA DE TRAZABILIDAD AVÍCOLA:

GIRA TÉCNICA SOBRE LECHERÍA EN ISRAEL MAYO 2017

WAGYU: CARNE PREMIUM Y OPCION CRUZANTE PARA MEJORAR RODEOS