PERU / OVINOS: PRESENTA CONDICIONES OPTIMAS PARA PRODUCCION DE OVINOS LECHEROS

Luego de recorrer diversas unidades de producción del Valle del Mantaro y las zonas Alto Andinas de la región, el Dr. Henry William Vivanco Mackie, Ph.D. Ing. Zootecnista, experto en biotecnología y reproducción animal, planteó impulsar la crianza de ganado ovino lechero, como una actividad empresarial rentable.

El experto fue contratado como consultor por el programa “Sierra Exportadora” para realizar un diagnóstico de la crianza de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos. Para ello, visitó el centro de producción de la SAIS Túpac Amaru, donde se viene explotando el ganado ovino de la raza Junín y alpacas, constatando la calidad de lana y fibra, respectivamente, que se produce.

 

Después de recorrer diversos centros de producción, el especialista internacional se reunió con funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura Junín y los productores del valle del Mantaro y las zonas alto andinas, donde concluyó que el futuro de la ganadería apunta a la explotación de ovinos lecheros y los productos derivados.

 

 

Otras Noticias

EXPOCLEAN 2017

AMERICARNE Nº 118

INOFOOD 2017

GENÉTICA DE PUNTA EN EL ESPACIO PORCINO DE AGROACTIVA

GIRA GANADERA ARGENTINA (BRANGUS) 2017

LA SIAL CHINA CERRÓ CON ENTUSIASMO Y BUENOS NEGOCIOS EN UN MERCADO QUE NO TIENE TECHO

NOVEDAD METALQUIMIA: JAMÓN COCIDO DE “MUY ALTO” RENDIMIENTO

METALÚRGICA ALBACE: TÚNELES DE CONGELADO CONTINUO

LIMOUSIN: UNA OPCIÓN DE PESO PARA EXPORTAR NOVILLO

ARGENTINA: NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DEL GANADO