Comunidad


 
NOTICIAS DEL SECTOR

Buscar Noticias:  

BOLIVIA: COCHABAMBA ESTA EN EL SEGUNDO LUGAR EN LA PRODUCCION DE HUEVO

 

(01-02-2010) El departamento de Cochabamba es el segundo productor de huevos en el mercado nacional, con el 31 por ciento, por detrás de Santa Cruz, con el 64 por ciento.

 

Según los datos de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, el año 2008 la producción de huevo fue de 395 millones de unidades, mientras que Santa Cruz alcanzó los 810 millones de unidades.

Santa Cruz y Cochabamba tienen el control del 95 por ciento del mercado, el resto se reparten entre La Paz, Tarija y Chuquisaca.

La producción nacional el año 2008 fue de 1.271 millones de huevos.Las avícolas cochabambinas y cruceñas alcanzaron a producir 1.209 millones de unidades del total.

“En huevos, Santa Cruz es el primer productor del país, siempre lo ha sido.En pollos es a la inversa, Cochabamba es el primer productor y Santa Cruz es el segundo”, comentó el presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, Willy Soria.

Por su parte, el gerente de Avícola Rolón está seguro que hasta el 2012 Santa Cruz pasará a ocupar el primer lugar en la producción de pollos y aumentará su producción de huevos, porque los empresarios dedicados a este rubro apuntan a contar con mejores condiciones para trabajar y hacer empresa y porque las materias primas están allá, lo cual es más conveniente para la producción de huevos y carne de pollo.

“EnSanta Cruz hay mejores condiciones para trabajar y hacer empresa que en Cochabamba,

eso es triste, pero es así. Lógicamente las empresas se van ubicando donde les vaya mejor y tengan ventajas. Obviamente las granjas que están en Cochabamba seguirán funcionando, porque las inversiones están ahí, las nuevas se están haciendo en Santa Cruz, ya no en Cochabamba”, explicó Rolón Ríos.

 

Consumo per cápita

El consumo per cápita de huevo hasta el 2006 era de 116 unidades, pero se estima que en los últimos años ha llegado a 120 por persona, aún insuficiente con relación a otros países como Colombia que asciende a 205; en Argentina a 194; en Chile a 175; en Brasil a 142.

 

Aporte al PIB

La avicultura boliviana, que aporta con el 3 por ciento al Producto Interno Bruto nacional (PIB), genera un movimiento económico de unos 293 millones de dólares al año y cerca de 50.000 empleos en el ámbito nacional.

Otras Noticias

CHINA SE INTERESA POR LA CARNE DE CERDO MEXICANA

BRASIL: EL PROGRAMA DE SANIDAD AVÍCOLA CUMPLE 20 AÑOS

CHILE SEGUIRÁ LA NORMA DE OMC PARA CARNES

URUGUAY: LA CRISIS DE RUSIA OBLIGA A CAMBIAR EL DESTINO DE LA CARNE

PARAGUAY: SE EXPORTARON US$ 1.220 MILLONES DE CARNE HASTA SETIEMBRE

BRASIL: BUENOS PRONÓSTICOS PARA LA INDUSTRIA PORCINA EN 2015

SEMINARIOS FACULTAD DE AGRONOMÍA UBA : SIMPOSIO: "ARGENTINA Y ASIA EN 2030”

ENTREGA DE PREMIOS CLARKE, MODET & CO ARGENTINA AL PERIODISMO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

APLICACIONES MÓVILES PARA LEER LAS REVISTAS AMERICARNE Y SOLO AVES Y PORCINOS

CSB-SYSTEM EN LA FERIA SIAL DE FRANCIA : UNA SOLUCIÓN DE NEGOCIO COMPLETA PARA TODA SU EMPRESA

 
Mi Cuenta
E-Mail

E-Mail:

Contraseña:


Seguinos en


 

home | newsletter | recomendar | contacto

Copyright © Red Empresaria SA

Diseño Web por: Diseño Web