CRECEN LAS EXPORTACIONES DE CARNES URUGUAYAS

Las exportaciones de carnes generaron para Uruguay 376,327 millones de dólares entre enero y noviembre de 2003, un 30% más que en igual período del año pasado, según cifras oficiales divulgadas hoy.

El Instituto Nacional de carnes (INAC), dijo que el 84 del total comercializado de 353,225 toneladas, estuvo representado por la carne bovina, con 277,654 toneladas.
El ingreso de divisas por las exportaciones de carne vacuna sumó 315,996 millones de dólares, mientras que entre enero y noviembre de 2002 había sido de 234,235 millones.
INAC dijo que los países del Tratado de Libre Comercio norteamericano (NAFTA), adquirieron el 45,86% del total de las ventas de carne bovina, y precisó que Estados Unidos adquirió 68,745 toneladas y Canadá 58,572. Las colocaciones en México fueron sensiblemente menores, ya que se ubicaron en 19 toneladas.
Los otros mercados en importancia para la carne bovina uruguaya en el período analizado fueron los países del Mercosur (11,39%), los de la Unión Europea (11,22%) e Israel (10,89%), señaló el informe.

Otras Noticias

CSB-SYSTM: EL SISTEMA CENTRAL DEL SECTOR CÁRNICO

CON PREDIO RENOVADO, MAYOR SUPERFICIE Y UN RECORRIDO CIRCULAR ENTRE SUS PABELLONES, IFFA 2019 PRESENTARÁ LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA DIGITAL PARA OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE CARNE

JORNADA AVÍCOLA, PREVINIENDO LAS SALMONELOSIS AVÍCOLAS “POR Y PARA LA AVICULTURA”

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES QUE INVITA A CRECER

MAYOR TRANSPARENCIA PARA LA PRODUCCIÓN PORCINA

LA GANADERÍA VACUNA SE POTENCIA EN EXPOAGRO QUE, POR 3° AÑO CONSECUTIVO, SE CONSOLIDA Y EVOLUCIONA EN SU PREDIO FERIAL ESTABLE

EN FIAR 2019, EL SALÓN EXPOAMERICARNE 19, REUNIRÁ LA TECNOLOGÍA Y LOS PROCESOS DE LA INDUSTRIA CÁRNICA, EN UNA DE LAS MAYORES MUESTRAS ALIMENTARIAS DE LA REGIÓN

LA CARNE VACUNA ARGENTINA SE MUESTRA EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y EN RUSIA

CAMBIOS EN EL PESO MÍNIMO DE FAENA PARA BOVINOS HEMBRAS

ARGENCARNE, NUEVA MUESTRA TEMÁTICA DEL SECTOR, DEBUTA EN MAYO, EN EL CENTRO NORTE SANTAFESINO