FLOW-VAC® - ULMA desarrolla un revolucionario sistema para el envasado al vacío de productos cárnicos

FLOW-VAC®

El sistema FLOW-VAC® ha sido desarrollado por ULMA Packaging para crear a medida una bolsa de vacío retráctil alrededor de cada producto a envasar. El sistema ofrece mediante una solución simple la posibilidad de automatizar el proceso de envasado al vacío, con un nivel de inversión muy competitivo.

ULMA ha desarrollado un sistema tan sencillo como ingenioso para automatizar la alimentación a campana de vacío por ambos lados. Los envases se sellan solamente en un extremo y se preparan para transferir automáticamente a la cinta buffer previa a la campana, con el extremo abierto de la bolsa orientado hacia las barras de sellado.

El sistema de transferencia a 90° empareja las bolsas hacia el buffer para que se puedan utilizar de manera simultánea las dos barras de sellado de la campana de vacío. Si el producto no es lo suficientemente pequeño para ser emparejado, el sistema lo autodetecta y lo carga individualmente.

Este sistema automático incrementa la productividad y reduce los costes de producción. Está especialmente dirigido para a la industria cárnica.

Enviar una consulta a la empresa